Terapia Grupal

Sesiones de 1 hora y 30 minutos de duración y con una frecuencia quincenal.
espacio Pandora - Terapia GrupalEs un espacio compartido de auto- exploración mediante la relación con otras personas en el que podrás expresarte con plena libertad. El grupo sirve de apoyo para expresarte libremente, ensayar soluciones y establecer vínculos sanos en un espacio de respeto, seguridad y confianza.

La terapia grupal resulta efectiva para aquellos conflictos que se ponen de manifiesto en nuestros entornos habituales como el trabajo, la familia o en la relación con los demás. En las sesiones se pueden trabajar dificultades relacionadas con la pérdida de un ser querido, la depresión, la ansiedad, algunos tipos de traumas, las adicciones, la inseguridad, la autoestima, etc.

En el proceso juega un papel muy importante el feedback. Hablar, escuchar y sentirnos escuchados es una experiencia que nos va a ayudar encarar nuestras propias dificultades y por otra parte a descubrir otras herramientas para afrontar aquello que nos limita. El grupo se convierte así en un lugar de apoyo y de cuidado entre las personas que lo forman.

El espacio grupal supone un contexto perfecto para expresar conflictos, para ver dificultades relacionales y para aprender nuevas herramientas. Es un espacio que permite un trabajo de auto conocimiento e introspección, a través de la relación con  los y las demás.

Nosotras, las y los terapeutas, actuaremos como moderadoras del proceso, proponiendo dinámicas que posibiliten la conciencia en aquellos aspectos relevantes que se deben tener presentes.