Nuestras terapias

Psiquiatría

Desde nuestro enfoque concebimos la salud de la persona como un todo integrado en el que no sólo influye el aspecto biológico-corporal, sino también la emoción, el pensamiento, nuestros propios hábitos y conductas y el entorno social en el que vivimos. Muchas veces el equilibrio entre todos estos puntos se rompe y aparece el malestar.

psiquiatria-espacio-pandora-madrid-centro

En el caso de los síntomas psicológicos ese malestar puede incluir un desbordamiento ante emociones como tristeza profunda, angustia y ataques de pánico incapacitantes, explosiones de rabia intensa, incluso sentimientos de vacío o incapacidad para conectar con uno mismo y lo que siente. También pueden tener un impacto en el cuerpo mediante el insomnio, el cansancio, el aumento o pérdida de apetito, el consumo de sustancias, etc.

Los síntomas que acompañan a este malestar pueden ser tan angustiosos y limitantes que precisemos ayuda de fuera para recuperarnos. Esa ayuda puede llegar mediante distintas vías como el cuidado físico, el acompañamiento profesional de un terapeuta, el uso de psicofármacos, la búsqueda de apoyo social, etc.

La medicación se convierte así en una herramienta importante que busca aliviar los síntomas y debe complementarse siempre con un trabajo personal, teniendo ambas vías el objetivo de resolver el conflicto emocional profundo y alcanzar la autonomía mediante recursos y fortalezas propios. De ahí que demos especial importancia a la coordinación entre psiquiatra y terapeuta, ya sea de nuestro centro o de otros, pues la consideramos una herramienta más en el proceso terapéutico.

¿QUÉ HACEMOS?

Estas son todas nuestras terapias

Terapia individual

Terapia infantil y adolescente

Terapia de pareja

Terapia grupal

Psiquiatría

Talleres y actividades

Contacta con nosotros

Estamos encantados de conocerte

12 + 12 =

Quiénes somos

Nuestro equipo de especialistas

Nuestro equipo de psicoterapeutas posee una formación profesional sólida y está altamente capacitado para adaptar las diferentes terapias a cada individuo con éxito. Combinamos nuestro conocimiento y experiencia para apoyar a las personas en su camino hacia el bienestar y la salud mental.

Sara Naddaf

Licenciada en Psicología Clínica y colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con el nº M- 26762.

Silvia Morán

Psicóloga, Colegiada M-40743 y Terapeuta Gestalt.

Cristina Huete

Graduada en Medicina con especialidad en Psiquiatría (Núm. colegiada 282876564).

Carlos Ortega

Terapeuta Gestalt y Facilitador de Constelaciones Familiares.